Está aquí: InicioNoticias

Agentes de la Guardia Civil arrestan in fraganti a los dos sospechosos cuando intentaban huir del lugar a través de los tejados del residencial
M. C.Almería

Tenía una orden de detención para extradición de las autoridades rumanas y tres reclamaciones judiciales de El Ejido, Vera y Cartagena 

Mientras el ahora detenido entretiene a la víctima, una segunda persona accede por la puerta de atrás de la vivienda, logrando sustraer un televisor.

 

La Guardia Civil recupera los objetos sustraídos del interior de la vivienda por el detenido

Los tres arrestados han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número cuatro de El Ejido 

Las pruebas recopiladas durante la minuciosa inspección ocular realizada en el escenario del hecho permite a la Guardia Civil determinar la autoria del robo.

 Saltaron la valla de la autovía y fueron corriendo hasta el arcén, donde se montaron en un coche que los esperaba y con el que consiguieron llegar hasta el municipio almeriense

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de siete robos con violencia e intimidación con arma de fuego, detención ilegal y lesiones. Los arrestados secuestraron a dos jóvenes en la calle, los trasladaron en una furgoneta hasta el domicilio de uno de ellos donde se encontraban varios familiares y les robaron 1.000 euros. Ese mismo día los mismos delincuentes también asaltaron al padre de una de las víctimas y le sustrajeron 500 euros.

La investigación comenzó el pasado día 22 de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dos jóvenes, primos entre sí, fueron sorprendidos por dos individuos que, amenazándoles con una escopeta de cañones recortados y con una pistola les obligaron a subir a una furgoneta. Seguidamente los trasladaron hasta el domicilio de uno de ellos donde se encontraban cuatro familiares más, siendo todos ellos intimidados con las armas de fuego. Los asaltantes registraron toda la casa y se apoderaron de 1.000 euros en efectivo.

Posteriormente, los atracadores al marcharse del lugar se dirigieron al domicilio del padre de una de sus víctimas, a quien tras amenazarlo con las armas y agredirle violentamente le arrebataron su cartera con 500 euros en efectivo.

Dispositivo policial en toda la ciudad 

Las investigaciones llevadas a cabo permitieron identificar a los dos individuos, activándose un amplio dispositivo policial que culminó con la detención de C.M.G.G. y J.M.L.M., de 30 y 35 años de edad respectivamente. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. 

La operación policial ha sido realizada por agentes del grupo V de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial. 

 

 

 

Los presuntos ladrones y los objetos intervenidos han sido puestos ya a disposición judicial.

El atracador se llevó como botín material eléctrico y herramientas valoradas en 3.000 euros

Página 1 de 2
Llámenos control Visual.es